martes, 27 de septiembre de 2016

28 Septiembre Día de la Acción Global por un Aborto legal, seguro y gratuito.


Desde el Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual “Sin Miedo”, del Ayuntamiento de Dos Hermanas, conmemoramos este día por el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra sexualidad y sobre nuestra maternidad.

Nos consta la dificultad que entraña decidir la continuidad o no de un embarazo no deseado. Por ello consideramos necesaria una Educación Afectivo-Sexual que fomente la responsabilidad, la toma de decisiones y ayude a evitar relaciones de riesgo. 

No entendemos una sociedad justa, igualitaria y tolerante en la que no exista el derecho a decidir sobre tu propia vida, y es a esto a lo que nos referimos cuando hablamos del derecho al aborto libre. 

Poder ejercerlo significa que las mujeres no seamos obligadas a una maternidad que no queremos y que tampoco seamos cuestionadas por la decisión tomada. 

Queremos decidir, de forma segura y legal, sobre nosotras mismas. Todavía son muchas las mujeres que continúan con embarazos no deseados, que sufren y mueren por abortos inseguros (según datos del fondo de poblaciones de Naciones Unidas, el 8 % de las muertes de las mujeres en el mundo se deben a abortos inseguros) y muchas las que ven como sus vidas se desvanecen por no tener la libertad de poder decidir en un momento dado y por ser otros quienes gobiernen sus vidas. 

Con este motivo desde el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas se mantiene el firme compromiso con la despenalización del aborto en cualquier lugar del mundo. 

Seguiremos luchando por el derecho al aborto libre, por los derechos sexuales, por la autonomía de las menores de 16 años, porque se reconozca el derecho de todas las mujeres a la reproducción asistida en la sanidad pública (independientemente del estado civil y orientación sexual) y por una Educación Afectivo Sexual que contribuya a la construcción de una ciudadanía más igualitaria.

Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual "Sin Miedo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario